full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Toman medidas de orden público

La Defensoría del Pueblo del estado Anzoátegui establece medidas y mesas de trabajo para solventar alteraciones al orden público denunciadas por residentes cercanos a los supermercados.
Rafael Hurtado, defensor del pueblo en Anzoátegui, explicó que han realizado reuniones con los dueños de las cadenas de supermercados para orientar tanto a los trabajadores del establecimiento como a los usuarios respecto a las medidas que deben tomar en estas situaciones.
“Hemos establecido las normas que deben existir tales como preferencia por las personas de tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas”, manifestó Hurtado.
Asimismo explicó que las denuncias realizadas por el consejo comunal del sector Pascal fueron atendidas con mesas de trabajo pero que el “problema persiste porque se  necesita apoyo de otros organismos”.

Foro nacional
El próximo lunes el defensor del pueblo, Tarek William Saab, realizará en Anzoátegui la primera edición del Foro “Memoria Histórica de la Violencia Política” el cual va enmarcado en establecer nuevas leyes en materia de derechos humanos a nivel nacional.

Kenya Marcano