full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Incidencia de jóvenes con diábetes tipo 2 ha aumentado

A pesar de no tener una cifra exata, en lo que va de año ha aumentado la incidencia de jóvenes pacientes de diábetes tipo 2 en el estado Anzoátegui, en edades entre 20 y 25 años. Así lo dio a conocer el especialista Reinaldo Martínez, quien trabaja en la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Nazareth de Puerto La Cruz, desde hace 19 meses.
Martínez explicó que son muchos los jóvenes que acuden ya en estado grave a la unidad para buscar ayuda.
“Es alarmante la situación porque este tipo de diábetes es común en personas mayores. Esto tiene que ver con la mala alimentación y el sedentarismo”, expresó.
Diariamente en la unidad son atendidas entre 45 y 50 personas, entre ellas jóvenes y adultos mayores. En palabras del Dr. Martínez, la cifra ha disminuido gracias a que se han habilitado unidades en diferentes ciudades del estado.
Según indicó el especialista, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, estima abrir ocho Unidades de Pie Diabético en la entidad, con las mismas características de la ubicada en Puerto La Cruz.
“En esta clínica se encuentra la única unidad que realiza operaciones y todo tipo de curas a pacientes. Estamos urgidos de nuevas unidades. La afluencia de pacientes es inmensa, aún así los atendemos a todos”, aseguró.
El galeno detalló que la primera unidad será instalada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alí Primera de Anaco. Precisó que ya cuentan con todos los equipos e insumos, pero están a la espera de la aprobación de la alcaldía del municipio.
“Esperemos que esto se dé satisfactoriamente. Estamos a la espera de la aprobación del alcalde de Anaco”, añadió.
Martínez acotó que esto beneficiaría a muchos habitantes del municipio y de sectores aledaños. “A esta unidad vienen personas de todo el estado, pero sobre todo de pueblos muy lejanos y de estados cercanos. El estado es referencia en materia de cuidado y atención”, expresó.

Daniela Hibirma