Search
Lunes 18 Diciembre 2017
  • :
  • :

GNB incauta granada a “los guariqueños”

Dos sujetos integrantes de la banda “los guariqueños” fueron detenidos en el punto de control integral de Clarines en Anzoátegui por efectivos del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quienes se les incautó una granada fragmentaria y un arma de fuego.
El G/B Delver Freites, jefe del Comando de Zona N° 52, informó que gracias a las labores de resguardo y chequeo de vehículos que mantienen los militares en las vías de acceso a la entidad en la época vacacional, fueron detenidos Luis Rubio Ramírez (28) y Luis Soto Reyes (25) años respectivamente, dedicados al sicariato,  extorsión y agavillamiento.
Freites detalló que al dúo procedente de San Juan de los Morros, estado Guárico, se les encontró en su poder un arma de fuego, tipo pistola, nueve milímetros con 32 cartuchos sin percutir del mismo calibre, solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos del Zulia por hurto calificado desde mayo de 2015.

El Tcnel. Henry Coello, comandante del D-522 indicó que los aprehendidos se trasladaban en un Chevrolet, Aveo, color gris, placas AA05M5 con destino a El Tigrito, ubicado en la zona sur anzoatiguense. El procedimiento fue puesto a la orden del MP.

Redacción