Search
Lunes 18 Diciembre 2017
  • :
  • :

Dos mil niños beneficiados en Bna

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar conjuntamente con la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), beneficia a casi 2.000 mil niños y niñas con el plan vacacional comunitario.
Estas actividades están divididas en dos programas llamados “Conociendo a Barcelona” de los cuales uno va dirigido a más de mil niños de las bases de misiones en situación de pobreza extrema y el otro está destinado a atender a 800 niños de los trabajadores de la alcaldía de Barcelona.
El programa de esta alternativa vacacional está enfocado en las tradiciones e identidad de la ciudad. Guillermo Martínez, alcalde del municipio Bolívar, expresó que estas actividades “fortalecen ese sistema de amor y conocimiento, llenos de principios y valores”.
La duración del plan vacacional  comunitario será de cinco semanas para los participantes de las bases de misiones y cuatro para los familiares de los trabajadores del ayuntamiento capitalino, éstos últimos serán distribuidos en 200 participantes por semana.
El programa vacacional contempla actividades recreacionales, culturales y deportivas. Además de conocer sitios emblemáticos e históricos del municipio.
“Los vamos a llevar a sitios emblemáticos e históricos de nuestra hermosa ciudad y los llevaremos a conocer Playa Pepe en Caicara para que aquellos niños que no hayan ido al mar, lo conozcan”, dijo la presidenta de Fundafana y primera dama, Yamila Gil de Martínez. Las actividades culminarán con una actividad denominada “Soldadito por un Día”, en la Base  Aérea Teniente Luis del Valle García, la cual estará guiada por autoridades militares.

Kenya Marcano