full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Saab: el tema de la violencia debe ser tratado de forma preventiva dentro del marco de la Ley

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se refirió al despliegue que viene realizando la Operación Liberación del Pueblo (OLP) para atacar la violencia en el país “que nos distingue a todos sin excepción, ahí no hay distingo social, político, económico ni de raza”.

“El tema de la violencia afecta a toda la comunidad y debe ser combatida de forma preventiva, y represiva dentro del marco de la ley”, comentó Saab. “Todos estamos sujetos a cualquier acto delictivo de una violencia que no escatima a la víctima que va a atacar”,remató.

Asimismo, señaló que la Defensoría del Pueblo está llamada para ser “filtro en estos temas a partir de una recomendaciones que hicimos en el caso de la Cota 905″.

“Obviamente nosotros queremos que haya ese combate al delito, al hampa dentro del marco de la Constitución y la Ley respetando los estándares internacionales“, añadió.

“Nosotros tenemos que acompañar las iniciativas positivas que el Estado tiene y esta es una que puede ser mejorada, renovada y transformada para combatir la violencia, porque de lo contrario volveríamos a lo que es tomar la justicia por nuestras propias manos y eso seria el peor camino que puede tener Venezuela”, finalizó.