full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

En Pascal ya no aguantan a bachaqueros

Vecinos de los conjuntos residenciales ubicados en el sector Pascal de Puerto La Cruz, denuncian condiciones de insalubridad e inseguridad en la zona. Afirman que el problema es producto de las colas de compradores del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona.
Los habitantes del sector explican que desde las 7:00 p.m. empiezan a llegar los “bachaqueros” con sus cartones, sillas, sábanas y hasta bebidas alcohólicas y juegos de azar para amanecer en las adyacencias del establecimiento comercial haciendo la cola.
Ante esta situación el lugar permanece sucio por los desperdicios que arrojan y las necesidades fisiológicas que  hacen. Así lo afirmaron varios residentes.
“Las mujeres hacen sus necesidades frente a todo el mundo” fueron las palabras de la mayoría de los vecinos quienes aseguran verlas a cualquier hora.
Incomodidad
La basura y los malos olores forman parte del día a día, así lo manifestó Damián Cedeño, quien explica que en las calles de los alrededores del abasto, se encuentra toda la basura que dejan los compradores. También les hizo un llamado de conciencia “cada uno debe llevar su bolsa para que echen su basura, si todos colaboraran no pasaría eso”.
Otro vecino indicó que en repetidas ocasiones debe tocar la corneta de su carro, para que las personas se aparten del portón y poder ingresar a su residencia.
Por otra parte, también expresan que producto de esta situación no pueden ir a comprar otros artículos al abasto, porque no se puede entrar.
Aunado a esto, en el sector se han acentuado los atracos, pues ahora frecuentan el sitio un grupo de jóvenes en bicicleta y motos quienes se han dedicado a robar “a todo aquel que pase”. Los residentes aseguran que provienen del barrio Molorca, pues tras hacer sus fechorías toman como vía de escape las riberas de la laguna El Maguey.
También los jóvenes estudiantes se han visto afectados y quienes salen a festejar los fines de semana y regresan de madrugada, han sido víctimas de robos ejecutados por las mismas personas que duermen en las calles del sector.

Medidas
Se pudo conocer que la Junta de Vecinos se organizó y entregó una solicitud por escrito a la Defensoría del Pueblo y a la Directiva del Gran Abasto Bicentenario y no han recibido respuestas. Tambié exigen que los cuerpos policiales realicen patrullaje y resguarden la zona para evitar los atracos.

Kenya Marcano