full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Atendieron zona rural de PLC

El Gabinete Social del municipio Sotillo, realizó un abordaje en el sector Sabana Larga de la población rural de la ciudad, con el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas enmarcadas al Movimiento Por La Paz y la Vida.

El director del Instituto Autónomo de Deportes del municipio Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo, informó que en esta oportunidad más de 300 niños de la referida población y zonas aledañas como Las Carmelitas, Cacao, Las Lajas, entre otras comunidades, disfrutaron de un rato de distracción familiar en donde participaron en las distintas disciplinas deportivas y juegos tradicionales como kikimbol, fútbol sala, futbolito, atletismo, maratón, carrera de sacos y demás competencias.

Por su parte, la directora de Intermisiones del ayuntamiento portocruzano, Yuraima Astudillo, explicó que con el apoyo de los consejos comunales se ha venido abordando a las comunidades, en donde se realiza en primera instancia un estudio social, para detectar sus necesidades reales, y posteriormente organizar un operativo integral, donde no sólo se desarrolla las actividades deportivas, sino también atención médica asistencial, entre otros beneficios.

Astudillo recalcó que “este Plan social, se viene realizando todas las semanas en conjunto con las 23 bases de misiones del municipio Sotillo”.

Los próximos sectores a beneficiar con la ejecución de los operativos integrales se encuentran las comunidades de Isla Borracha y San Pedro la Peonía.

Kenya Marcano