full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

¿Preparada para tener una cita de nuevo? Estos consejos te ayudarán a sentirte cómoda

Te toma 61 días dejar o crear un nuevo hábito, pero, ¿en cuestión del corazón es lo mismo? Para la psicóloga Belén Alvarado superar un rompimiento amoroso puede demorar el doble de tiempo del que duró la relación. Esto antes de que te sientas preparada para tener una cita de “nuevo”.

Sin embargo, el cuerpo humano, en especial el cerebro, está preparado para superar estos momentos.

¡Lista!

El dolor no es proporcional a los años de relación, sino que tiene ver con otros factores como el grado de enamoramiento, complicidad y adoración hacia la otra persona”, señala la psicóloga Patricia Ramírez.

Aunque, existen señales que te indican si estás lista para tener una cita de “nuevo”, con información de la psicóloga Becker Phelps.

Te sientes bien sola

Una relación es más saludable cuando cada miembro se siente bien consigo mismo de forma individual. Si te sientes contenta con tu soledad, te tomarás tu tiempo para elegir a la persona con la que desees salir; pero si entras en una relación solo porque “necesitas” hacerlo, en definitiva no lograrás nada positivo para ti.

Piensas cómo sería estar con esa persona

Si te sientes interesada en una persona, incluso imaginas como sería estar con ella de forma emocional e íntima, sin pensar en tu ex. Es razón suficiente para tratar de empezar a tener citas.

Quieres compartir

Después de una ruptura es normal que te sientas incompleto. Que lo único que desees sea apoyo de los otros; pero esto pasa, y cuando el dolor deje de existir y te sientas una mujer plena de nuevo será el momento para que inicies una relación. Ya que estás llena de nuevos proyectos e ilusiones que puedes compartir con otra persona.

Tip para tu cita
Ser encantadora no es imposible, solo requiere de práctica. De acuerdo al profesor Anthony Riche, la clave es volverte a sentir cómoda mientras eres sociable. Empieza por salir con tus amistades y luego por tener actividades con personas desconocidas de ambos sexos.

Salud 180