full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Parque Vidoño recibió segunda fase de OLP

Seis mil personas fueron beneficiadas en la II etapa de intervención de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el Parque Residencial Vidoño de la zona rural del municipio Sotillo.
La presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Anzoátegui (Frensanz) y coordinadora del Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad, Dianora de Istúriz, estuvo al frente de las actividades realizadas en articulación con diversas dependencias del gobierno nacional, regional, alcaldías e instituciones que trabajan en esta iniciativa en pro de garantizar el bienestar de las comunidades.
“La meta es lograr que el Parque Vidoño sea un territorio de paz, así lo hemos decretado y estamos coordinando todas las acciones necesarias para lograrlo. Hoy estamos en esta segunda fase de la OLP con trabajo social que incluye el casa por casa para el abordaje de la situación de los habitantes de estos más de 800 apartamentos que conforman la zona, que se edificó en esta gestión revolucionaria”, comentó la profesora de Istúriz.

Atención integral
En la actividad, los vecinos de este conjunto habitacional fueron atendidos por parte del personal de Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud  (Saludanz) en las áreas de medicina general, inmunización, farmacia, despistaje de glicemia, presión arterial, descarte de citologías, oftalmología y odontología.

En este operativo integral estuvieron presentes organismos el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio de Registro de Notarias (Saren) y El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) del estado Anzoátegui Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otras organizaciones atendiendo a la comunidad del sector.
Victoria Sanz, coordinadora estadal del Saren, indicó que “en la actividad hemos brindado asesoría gratuita al pueblo asistente que ha presentado múltiples inquietudes en materia registral y notarial”.

Kenya Marcano