full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Correa pide ayuda para “rechazar con firmeza” la huelga opositora del próximo jueves

El presidente llamó a sus seguidores a repudiar el paro convocado por sindicatos e indígenas. “Hay gente que nos quiere regresar al pasado. Eso no lo detendrá el gobierno, eso lo van a detener ustedes, ciudadanos”, afirmó

El mandatario Rafael Correa pidió este sábado el apoyo de los ecuatorianos frente a la huelga opositora del próximo jueves, que fue convocada por sindicatos e indígenas que marchan desde el sur del país.

“Hay gente que nos quiere regresar al pasado con sus levantamientos, marchas, paros. Eso no lo va a detener el gobierno, eso lo van a detener ustedes, ciudadanos”, dijo Correa durante su programa semanal de radio y TV.

Correa, en el poder desde 2007, agregó que la protesta supone una “gran prueba” para Ecuador ante el llamado de los opositores a paralizar el país en rechazo a las políticas y estilo de gobierno, que tildan de autoritario.

“Es legítimo manifestarse en democracia, pero es ilegítimo manifestarse en función de mentiras y es recontrailegítimo e ilegal parar actividades, atentar contra el derecho de los demás, impedir que la gente se movilice, dañar propiedad pública, cerrar carreteras”, sostuvo.

Infobae