full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

10 mil reses llegaron a Anzoátegui

10 mil reses llegaron ayer al estado Anzoátegui para distribuirlas a la zona centro y oriente del país.
En horas de la mañana de ayer arribó al puerto de Guanta un contingente de ganado proveniente de Brasil, en el Buque Trigger Beirut, para abastecer a la red pública y privada, así lo informó el jefe de Mercal Anzoátegui, Jimmy Natera.
En ese sentido explicó que la distribución se realiza a través de las Empresas de Producción Social (EPS) Bicentenaria.
Sin embargo se desconoce cuándo se realizará el expendio de la carne en los establecimientos, ya que actualmente se encuentran en la distribución del ganado.

Sistema de Venta
En otro orden, se pudo conocer que en los abastos Bicentenario están tomando la medida de retomar la venta por el terminal del número de cédula aunque cuenten con el sistema biométrico, pero este procedimiento aún no ha sido autorizado, ya que deben esperar lineamientos nacionales. El también vocero del Ministerio de Alimentación,  explicó que “cada ente realizará su consulta propia y este fin de semana enviarán un reporte a Caracas para que las autoridades nacionales decidan y emitan las directrices”.
Añadió que en los establecimientos donde esté funcionando la venta de manera normal con el sistema biométrico (captahuellas) se mantendrá ese proceso y que  los cambios se harían “dependiendo del punto y la situación que se presente”.
Igualmente, Natera informó que se realizó una conferencia para los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (CPAP), para conocer su trabajo en cuanto a la supervisión que realizan en los diferentes puntos de venta.
Además a tempranas horas de la mañana se realizó un operativo de Mercal, en el municipio Guanta, sector La Sirena, donde se vendieron 10 toneladas de alimentos.
El funcionario agregó que realizan estas jornadas precisando los beneficiados por medio de un estudio previo que determina cuantas familias se encuentran en la comunidad.

Kenya Marcano