full screen background image
Search
Lunes 25 Septiembre 2017
  • :
  • :

Venezuela se prepara para el festival de cortometrajes “Soy Venezolano”

Para promover el arte y la cultura en Venezuela, la productora T-Jireh Producciones lleva a la ciudad de Caracas, Barquisimeto, Barinas y Puerto la Cruz, su segunda edición del gran Festival de Cortometrajes titulada “Soy Venezolano”, desde el mes de agosto.

Después del gran éxito que tuvo la primera edición, este año el festival llega renovado siendo el único a nivel nacional en darle cabida a talentos que sueñan con estar en la gran pantalla.

Los participantes podrán pertenecer a los 40 audiovisuales que se estarán grabando en grandes locaciones del país, además contar con la asesoría actoral de grandes artistas nacionales de la talla de Martin Hanh, Fedra López, Nacho Huett, Carlos Cruz, Tulio Tovar y la primera actriz Rosario Prieto.

En aras de ayudar a los jóvenes a interpretar mejor su personaje, los actores impartirán conocimientos de teatro, cine, TV, técnicas para la actuación, casting, expresión corporal, dominio de cámara, construcción de personajes, voz y dicción.

La ciudad de Barquisimeto dará apertura de los talleres de actuación el próximo 16 de agosto, seguido de Caracas el 29 del mismo mes, mientras que Barinas iniciará el 30 de agosto y Puerto la Cruz el 12 de septiembre.

El evento final contará con una demostración de todos los cortometrajes realizados en los cuales actores interpretarán personajes de la vida diaria y lucharan por obtener los galardones de: Mejor Producción, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor Infantil, Mejor Actriz infantil, Mejor Villano, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Cortometraje.

Este festival contará con la presencia de diversas personalidades del mundo del espectáculo, quienes lucirán sus mejores galas en la tan esperada alfombra roja. El jurado estará conformado por actores, periodistas y directores de televisión con la finalidad de no perder de vista a nuevos talentos para proyectos futuros.

Tulio Tovar, Actor, productor y director general de T-JIREH producciones, comentó que la idea es fomentar los valores de la sociedad con audiovisuales que reflejen lo que se vive diariamente en Venezuela.

Félix Galvis, productor ejecutivo del evento, afirmó que el arte es un método fundamental para cambiar a la sociedad de manera positiva, por tal razón se realizan estos talleres de capacitación actoral.

Por su parte, el director de Boroosky Producciones, Edinson Boroosky agregó que es muy importante invertir en Venezuela para sacar al país hacia adelante, asegurando que trabajará para hacer que los jóvenes venezolanos hagan su sueño realidad.

Paralelamente, el productor y director de los cortometrajes Marcos Martínez, sostuvo que la idea de estos talleres es darle la oportunidad a los nuevos talentos a que vivan la experiencia de grabar a nivel cinematográfico, enfatizando en que seguirán luchando por defender los sueños de la juventud venezolana.

La invitación es para que no pierdan la oportunidad de pertenecer a este gran festival y hacer su sueño realidad. Para más información pueden comunicarse a través de 0416-618.33.33, 0424-584.32.14 ó 0414-546.33.26 y en el grupo en facebook: Producción de Cortometrajes Soy Venezolano.