full screen background image
Search
Lunes 25 Septiembre 2017
  • :
  • :

Electricista fallece tras recibir descarga

Aproximadamente a las 12:30 p.m. de ayer, en la urbanización Paparoni del sector Cumanagoto, falleció Agustín Rafael Rosales Vallenilla, de 58 años de edad, tras recibir una fuerte descarga eléctrica y quedar guindado de un poste de alumbrado público.
Rosales vivía en las residencias Virgen del Valle, ubicada en la calle Pica de Maurica de Barcelona.
Según comentaron vecinos, el hoy occiso se encontraba realizando un trabajo de electricidad en un poste porque un negocio tenía problemas con la luz desde hacía tiempo y, “lo llamaron para que matara un tigrito”.
Al lugar del incidente llegó una comisión de Protección Civil para bajar el cadáver de Rosales, pero tuvieron que esperar que trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), cortarán la luz, el cadáver que tenía unos 30 minutos guindado.
Su hermano ayudó a ingresar el cuerpo de su pariente a la camioneta de PC, para trasladarlo a la morgue del Razetti.
Trabajadores de Corpoelec indicaron que Rosales recibió descarga eléctrica de 110V, pero no saben que pudo haber desencadenado el siniestro.
Sin embargo, los vecinos comentaron que pudo haber sido el reloj en su mano izquierda lo que hizo que se produjera la descarga.
Un yerno de la víctima comentó que su suegro tenía más de 30 años de experiencia como electricista.
Agregó que la víctima trabajó en Sidor y en Corpoelec por varios años, pero decidió realizar trabajos por su cuenta para mantener a su familia.
“Ese señor era muy querido, siempre nos arreglaba los problemas de la luz, profesional en lo que hacía, es una pérdida terrible para la comunidad”, comentó un vecino. “Morocho”, como le decían cariñosamente, dejó ocho hijos y una viuda.

María Alejandra Lunar