full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Delcy Rodríguez recordó a Emiliano Zapata: “Sus ideales se mantienen vivos en la lucha de los pueblos”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recordó este sábado a Emiliano Zapata, conocido como un fiel defensor de los derechos de los campesinos en México.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la Ministra de Relaciones Exteriores destacó que los ideales del líder revolucionario siguen vigentes en la lucha de los pueblos de Latinoamérica.

“Hoy recordamos al líder revolucionario Emiliano Zapata, sus ideales se mantienen vivos en la lucha de los pueblos latinoamericanos”, indicó la Canciller venezolana en la red social.

El 8 de agosto de 1879, nació en San Miguel Anenecuilco, estado de Morelos, México, Emiliano Zapata, hijo de Gabriel Zapata y Cleofas Salazar.

Al defensor de la justicia social, la igualdad y la justa distribución de las tierras, también se le conoce como El Caudillo del Sur, tras dedicar gran parte de su vida a defender los derechos de los campesinos y convertirse en líder y referencia de la resistencia campesina en México.

Emiliano Zapata y Pancho Villa lograron la unión de los movimientos populares del Sur y del Norte de México, que permanecían separados por las distribuciones capitalistas de la tierra que ejercieron los latifundistas del país.

AVN