full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Educadores exigen inclusión en planes de viviendas

BARCELONA.- Educadores del Sindicato Venezolano de Maestros de Anzoátegui, (Sinvema) solictan al Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, que sean incluidos en la Misión Vivienda.
Parte de los educadores que laboran en la entidad se apostaron en el edificio gubernamental para entregar un escrito al primer mandatario estadal para que les provea una solución habitacional.
La profesora Maira Marín, secretaria de Bienestar Social de Sinvema, expresó que se han organizado para esta solicitud y que en el registro del censo de viviendas contabilizan hasta los momentos 1.068 educadores que no poseen casas propias.
En ese sentido el presidente de Sinvema, Pedro Luis Rodríguez, explicó que esta solicitud la realizan debido a que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 22 de julio en un Congreso Presidencial de Educación expresó que entregarían 20 mil viviendas a los educadores en este mes de agosto.
“Nosotros no pedimos que nos regalen los terrenos si es posible pagamos la titularidad del terreno pero que nos lo entreguen”, manifestó Rodríguez.
Igualmente expusieron que existen planes habitacionales como el Proyecto Independencia que establece 2.840 casas y el Don Simón Rodríguez de 64 apartamentos en los cuales no han sido incluidos.
Este Sindicato sólo exige sean asignados en cualquier plan urbano de vivienda y en cualquier sector.

Kenya Marcano