full screen background image

Torrealba: MUD tiene vocación de encuentro

20

LECHERÍA.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo”, Torrealba tildó como corrupción la actividad Un día de salario por la Revolución, desarrollada por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Es de recordar que en este evento que se realizó el pasado jueves, tanto los precandidatos a las parlamentarias y militantes del PSUV donaron un día de su sueldo con el fin de recaudar fondos para la campaña electoral.
Torrealba precisó que “al país le consta, el país sabe que esto es corrupción”.
Explicó que el mismo día que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió suspender su encuentro con el Papa Francisco, por supuesto dolor de oído, estuvo “media hora en un acto de corrupción administrativa”.
Explico que están utilizando los recursos públicos y la televisora del país para promover sus candidatos en un proceso interno.
Indicó que el dinero recaudado puede estar siendo utilizado para pagar los autobuses que el Gobierno le alquila a Pdvsa para trasladar a su militancia hasta los mítines que ofrece el mandatario nacional, o bien para cancelarle a Corpoelec cuando utilizan sus camiones para colgar afiches y en los postes.
“Eso lo ha visto el país, eso lo ha filmado el país, eso lo ha fotografiado el país”, afirmó.
En el mismo sentido, manifestó que el PSUV no es un partido sino “una tiara presupuestaria, una maquinaria burocrática”.
Aseguró que esa franquicia llamada PSUV colonizó al Gobierno, y éste a su vez al Estado, utilizando los recursos del Estado como si fueran personales, “este es un gobierno malandro”, agregó.
Finalmente señaló que la MUD como demócrata tiene como vocación el encuentro, el diálogo, incluso con el adversario, “si tenemos posiciones distintas tenemos que hablar”, añadió.

Zorymar Medina