Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

MUD Anzoátegui califica la concentración de ayer como un éxito

BARCELONA.- Estudiantes, partidos políticos y sociedad civil en general, se dieron cita la mañana de ayer en el Distribuidor Fabrico Ojeda de Lechería, para exigir la liberación de los presos políticos, así como el anuncio de la fecha de parlamentarias.
El secretario de la Mesa de la Unidad en el estado Anzoátegui, Antonio Ricóveri, manifestó sentirse orgulloso por la asistencia de la ciudadanía en general.
Señaló que con la congregación sólo se daba muestra de un gran civismo.
“Estamos haciendo patria en la calle, existen diversos motivos para hacernos sentir más allá de los presos políticos”.
Ricóveri apuntó que existían muchos liderazgos esquivos, pero que ayer se dio muestra que todos están integrados en una misma lucha.
Por su parte, el presidente del Movimiento Ecológico, Antonio D’ Otaiza, expresó que es necesario ejercer la protesta para exigir la liberación de todos los que están detrás de una reja sólo por tener una opinión diferente a la del régimen actual.
Ratificó su apoyo al estudiante, Gerardo Resplandor, quien se mantiene cautivo en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
“El Gobierno no responde al silencio por esa razón no podemos callar nuestras voces, el Gobierno sólo sabe responder con abuso”, afirmó.

Detención
En horas de la mañana, tres estudiantes fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui), mientras se encontraban agrupados en la pasarela de Boyacá con destino a la concentración del distribuidor.
Los apresados fueron identificados como Josué Cova, Daniel Pineda y Jorge Reyes, quienes horas después de haber sido llevados al Centro de Coordinación Policial de El Viñedo, fueron liberados.
La información fue confirmada por el abogado Manuel Ferreira, a través de su cuenta en la red social Twitter @manuelferreiraG.
Por su parte, Enrique González, testigo del hecho, comentó que “se llevaron a los muchachos mientras estaban en la pasarela sosteniendo la bandera de Venezuela”.
González agregó que es necesario que se respeten los derechos humanos y que se haga valer la libertad de expresión, “ya basta de la represión”, apuntó. Por su parte, Delia Millán, también condenó los actos de agresión que sufrieron los estudiantes. Indicó que ya es hora que cese la recriminación política se unifiquen las fuerzas.

Zorymar Medina
Zmedina@diario-metropolitano.com