Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Lluvias provocan desborde de quebrada en Barcelona

BARCELONA.- Las fuertes lluvias caídas ayer en el estado Anzoátegui provocaron el desbordamiento de la quebrada en la comunidad de El Esfuerzo.
Un vecino de este sector, quien prefirió no identificarse contó que a raíz de las fuertes precipitaciones solo colapsaron las vías principales, sin reportarse casas afectadas.
Manifestó que pese a los operativos de limpieza que las autoridades han desarrollado en la zona, el cauce se rebasó.
Luego de las 7:00 p.m. las aguas fueron bajando su nivel, aseguró el residente.
En un recorrido por las avenidas de Barcelona y Puerto La Cruz se observó que las vías también se anegaron.
Algunas de las zonas afectadas fueron en los sectores: Tronconal, Barrio Sucre, Nueva Barcelona, avenida Caracas, Venecia, avenida Jorge Rodríguez, avenida El Ejército, entres otras.
Igualmente el suministro de energía eléctrica falló al caer las primeras gotas de lluvias, dejando por más de cuatro horas sin servicio a diferentes sectores de la zona norte del estado.
El coronel Ángel Muñoz, director de Protección Civil, manifestó que en horas de tarde ayer las alarmas se presentaron en los sectores de Madre Bella y El esfuerzo de Barcelona.
“Aún no tenemos conocimiento de viviendas y otras estructuras se que se hayan inundado, funcionarios de PC se encuentran monitoreando las zonas para conocer si hubo daños”, dijo el director.
Asimismo exhortó a las comunidades a mantenerse atentos a cualquier eventualidad.
Por otro lado, la página del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología reflejó que la Onda Tropical que está desplazándose sobre el mar Caribe al norte del Occidente venezolano y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originarán abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, siendo más intensas en las regiones Oriental, Central Zuliana, Andina, Centro Occidental. Al cierre de esta edición no se habían reportado daños, ni casas afectadas.

Mayerling Perico
Mperico@diario-metropolitano.com