Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

John Kerry se fracturó el fémur mientras manejaba bicicleta en Ginebra

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se rompió la pierna derecha el domingo en un accidente de bicicleta en los Alpes cerca de Scionzier, en Francia, y regresará a su país para recuperarse, dijo su portavoz.

El jefe de la diplomacia estadounidense tuvo que cancelar unas visitas Madrid y a París que estaban previstas para los próximos días.

Kerry se quebró el fémur derecho pero la fractura no puso en riesgo su vida y se espera que se recupere por completo, dijo su portavoz. Fue llevado a un hospital en Ginebra luego del accidente y su condición es estable.

El accidente ocurrió mientras Kerry viajaba en bicicleta después de sostener reuniones con su contraparte iraní, Mohammad Javad Zarif, en Ginebra en un intento por superar los obstáculos en las negociaciones para reducir el alcance del programa nuclear de Teherán.

“El secretario Kerry está estable y es probable que tenga una lesión en la pierna. No perdió la conciencia”, indicó el portavoz John Kirby, y agregó que paramédicos y un doctor estaban en el lugar junto a la caravana de Kerry cuando cayó en su bicicleta.

El secretario de Estado de 71 años es un ávido ciclista y a menudo lleva su bicicleta a los viajes oficiales en el exterior.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que aparentemente Kerry se accidentó en una curva y que no hubo vehículos involucrados en el episodio.

Estaba previsto que el domingo y el lunes el secretario de Estado visitara oficialmente España por primera vez.

Más adelante, Kerry tenía programado un viaje a París para reunirse con el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, y otros miembros de una coalición que lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.