Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Viento provocó daño a una casa en Pariaguán

El titular de Protección Civil Anzoátegui, Coronel Ángel Muñoz, informó que la tarde de ayer fuertes vientos huracanados provocaron daños a una vivienda situada en el municipio Miranda en el sector bajo I de Pariaguán.
Muñoz indicó que representantes de la alcaldía de esa localidad acudieron al sitio de manera inmediata.
Además agregó que las lluvias caídas el pasado jueves en los municipios San Juan de Capistrano, El Tigre, Bruzual, Bolívar y Sotillo no dejó sectores afectados por inundaciones, ni anegaciones.
Muñoz detalló que a raíz de estas precipitaciones, la alcaldía de San Juan de Capistrano activó de manera inmediata el plan de contingencia, donde las cuadrillas de limpieza se activaron en las zonas donde se observó mayor cantidad de basura y escombros acumulados.
“Los operativos de limpieza en arroyos y quebradas que se impulsaron en los municipios desde el mes de enero han dado resultados”, manifestó.
Explicó que los ayuntamientos y Covinea se encuentran trabajando en conjunto.
“Las alcaldías prestan el apoyo con las cuadrillas de limpieza, mientras que Covinea envía las maquinarias pesadas que ayudan a retirar escombros y realizar mantenimientos profundos en los sectores que los requieren”, dijo
Igualmente expresó que PC mantiene constantes monitoreos en las zonas consideradas de alto riesgo. Recordó que el número de lugares considerados no aptos para vivir bajaron, sin embargo manifestó que las labores continúan para seguir reduciendo estas zonas.
El funcionario dijo que los habitantes pueden comunicarse a los  siguientes números: 171 y 0281-275-19-92 en casos de emergencias.

Mayerling Perico