Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Udistas en espera de becas

El movimiento Unidos por la UDO 7, denunció que en los próximos días se cumplirán dos meses que los estudiantes no reciben sus becas universitarias.
Miguel García, dirigente de la organización estudiantil, apuntó que han pasado dos semanas y las autoridades gremiales no han discutido el presupuesto, por ende no se han enviado las partidas a los cinco núcleos correspondientes.
“Es necesario que de una vez se envíe lo que le corresponde a cada área. Los estudiantes necesitan sus becas porque con eso se ayudan para cubrir algunas de sus necesidades”, expresó García.
Recordó que el presupuesto asciende a los 82 millones 215 mil 672 bolívares, destinados al pago de bandejas de comedor, transportes así como las ayudas estudiantiles.
“Dicen que ellos no pueden enviar las partidas porque la rectora Milena Bravo se encuentra fuera del país, nosotros exigimos que se discuta de una vez”, enfatizó. Los estudiantes dejaron saber su rechazo en relación al paro de profesores que de la UDO, pues aseguran que esta medida sólo promueve el ocio en los universitarios.

Zorymar Medina