full screen background image

Protestaron para exigir seguridad

41

Profesionales de la salud del Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, de Barcelona, protestaron a las afueras del recinto para exigir a las autoridades mayor seguridad en los alrededores del centro de salud.
Los galenos denunciaron que durante esta semana fueron víctimas de al menos cuatro, todos ocurridos en el estacionamiento del nosocomio.
Manifestaron que pese a las mesas de seguridad que se implementaron con representantes del Ejecutivo regional, persisten los hechos delictivos en las instalaciones.
Indicaron que las horas más vulnerables son al mediodía y en la noche.
“A toda hora nos roban, no tenemos el apoyo de ningún funcionario de seguridad, los encargados de brindarnos protección no están cuando los amigos de lo ajeno comenten sus fechorías”, manifestó el enfermero Raúl Martínez.
Los protestantes aseguraron que en las reuniones que han sostenido con autoridades no se han visto respuestas contundentes.
El galeno Aníbal Saud, manifestó que los delincuentes someten con pistolas a los trabajadores del recinto hospitalario.
“Luego de las 4:00 de la tarde los milicianos abandonan sus puestos de trabajo quedando a la buena de Dios nuestras vidas y pertenencias, en días pasados abrieron la camioneta de un médico y se llevaron la batería del vehículo”, contó un médico residente.
Médicos y residentes del área oncológica también se unieron a las manifestaciones alegando que han sido víctimas de la delincuencia desatada. Además agregaron que trabajan sin insumos. “Tenemos varios meses exigiendo que nos doten de insumos para atender a los pacientes y no nos dan respuestas”, señaló Erik Rodríguez.
Ante las quejas señaladas por médicos y estudiantes del hospital, el director de la policía estatal, José Alexander Rivero​,​ resaltó que actualmente más de 40 efectivos de la policía junto a milicianos resguardan en tres turnos el complejo hospitalario,  también fueron habilitadas dos patrullas para la vigilancia ​externa ​del mismo.​ Rivero resaltó que por petición de la comunidad, médicos y estudiantes fue dispuesto un libro de novedades en el cual aseguró no han sido notificados nuevos hechos delictivos.

Mayerling Perico