Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Mototaxistas exigen respeto y seguridad

Diferentes gremios de motorizados que hacen vida en la zona norte del estado Anzoátegui se concentraron la mañana de ayer en el elevado de Puerto La Cruz, para exigir respeto por parte de los cuerpos de seguridad.
Así lo dio a conocer, Luis Salinas, presidente de la Cooperativa Fuerza Única de Anzoátegui (Cofuna).
El motorizado denunció que ya están cansados del abuso que los cuerpos policiales tienen con los mototaxistas.
El descontento de los trabajadores fue detonado por la presunta agresión que habría sufrido ayer David Contreras, mototaxista de la Cooperativa Gracia de Dios del municipio Sotillo.
Según relató Contreras, mientras se encontraba estacionado en el Grupo Sotillo, fue abordado por unos uniformados quienes intentaron amedrentarlo y bajo amenaza lo trasladaron hasta la estación de Polisotillo, ubicada en Chuparín.
“Me obligaron a ir hasta la policía sin yo haber cometido un delito. Me rompieron mi moto y de paso me dejaron preso”, dijo el joven.
El bloque motorizado hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, para que tome cartas al respecto. Por su parte, el supervisor agregado al cuerpo de seguridad porteño, David Contreras, concretó una reunión para el día lunes en la Redoma de la Cruz con todo el gremio a las 10:00 de mañana, con el fin de escuchar sus peticiones y evaluar las medidas en  materia de seguridad que desplegarán para resguardar a los mototaxistas.

Zorymar Medina