full screen background image

Maduro inauguró planta procesadora de cemento para la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

63

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este sábado un programa especial de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, donde inauguró la primera planta de mortero húmedo, en Coche, Caracas.


Video: VTV / 30 de mayo de 2015
Reiteró que “cada planta nos cuesta más o menos USD 80.000 a dólar 6,30. Hemos invertido en 60 plantas, 48 que se están desplegando en el país y 12 que tenemos de reserva para instalarlas en un plan especial de aceleración de la gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que implementaremos en las próximas semanas”.

En cuanto al tema de la guerra económica el mandatario señaló que la mejor forma de combatir esto es invertir en los programas sociales y afirmó que del exterior no va a venir nadie a darle órdenes, “en Venezuela gobernamos los venezolanos”.

A su vez, hizo un llamado al pueblo y al gabinete Ejecutivo a la transformación urbana y a superar el modelo de vivienda capitalista heredado de los gobiernos de la IV República.

“Venezuela tiene que ser un país con ciudades y pueblos bien urbanizados”, donde impere la paz. “Los ranchos de miseria tienen que quedar atrás” y para lograr esa meta “contamos con dos poderosas herramientas, que son dos grandes misiones: Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Misión Vivienda Venezuela”.

El presidente desde Caracas mencionó los vértices de acción en los 200 corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para los próximos meses:

– El primer objetivo que propuso es embellecer los 200 corredores, que sean estructurados para que no haya más miserias ni pobreza.

– El segundo punto es la planificación.

– En tercer lugar organizar la logística y los materiales que se utilizarán en cada corredor de la misión.

– El cuarto objetivo es la seguridad y defensa, con esto se refiere a “construir la paz desde adentro”

– Y por último, la economía comunal, es decir, la producción comunal.

Con información de AVN