full screen background image
Search
Miércoles 17 Enero 2018
  • :
  • :

En 60% fue acatado paro escalonado

En 60% fue acatado el llamado a paro escalonado  de dos horas en los colegios del estado convocado por los gremios de educación para este viernes.
Pedro Luis Rodríguez, presidente regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), manifestó que en los centros educativos se observó la paralización de las actividades por dos horas en turnos de la mañana y tarde.
Explicó que mientras cumplían con el paro, los estudiantes permanecieron en los salones de clases.
Rodríguez señaló que las propuestas recogidas por los docentes de los planteles que visitaron fue de exigir al gobierno regional la homologación del 50% del salario, para luego pedir el pago de las deudas anteriores, la contratación colectiva y presentar la tabla salarial elaborada por las organizaciones sindicales.
“De los argumentos que plantearon los educadores levantaremos un documento, el cual será entregado el lunes a las autoridades regionales y esperar respuesta del mismo”.
Además acotó que los directores de las instituciones educativas fueron rotados ayer de sus puestos de trabajo.
“De este paro convocado por los gremios de educación, lo que nos llamó la atención fue que los directores de las escuelas no se encontraban en los lugares que les correspondían, sino que fueron enviados a otros planteles”, dijo Rodríguez.
Igualmente expresó que el lunes realizarán una asamblea con todos los sectores para escuchar las propuestas y  conocer cuáles serán las próximas acciones a tomar.
El docente exhortó al ejecutivo regional a sentarse con los educadores para buscar las soluciones a a las cancelaciones de las deudas que ellos exigen.

Mayerling Perico