Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Cancilleres de Venezuela y Sudáfrica se reunieron para potenciar las relaciones entre ambos países

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con la embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope-Linney, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre la Patria de Bolívar y el país africano.

La reunión se realizó en la sede de la Cancillería venezolana, donde ambas representantes diplomáticas conversaron sobre asuntos de interés para ambas naciones. Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1993 y mantienen acuerdos en áreas como la energética y minera.

Sudáfrica es actualmente una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África, teniendo un papel de liderazgo significativo en esquemas económicos nuevos como el Brics.

Turquía y Venezuela, 64 años de amistad

En una segunda reunión, la ministra Rodríguez recibió a la embajadora acreditada en Venezuela por la República de Turquía, Şule Öztunç, con quien conversó sobre diversos temas destinados al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre la Patria bolivariana y la nación euroasiática.

Venezuela y Turquía mantienen relaciones diplomáticas desde hace 64 años, sosteniendo importantes acuerdos bilaterales en las áreas energética, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia e industrias intermedias, vivienda y desarrollo internacional.

Nota de Prensa