full screen background image

Cancilleres de Venezuela y Sudáfrica se reunieron para potenciar las relaciones entre ambos países

0

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con la embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope-Linney, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre la Patria de Bolívar y el país africano.

La reunión se realizó en la sede de la Cancillería venezolana, donde ambas representantes diplomáticas conversaron sobre asuntos de interés para ambas naciones. Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1993 y mantienen acuerdos en áreas como la energética y minera.

Sudáfrica es actualmente una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África, teniendo un papel de liderazgo significativo en esquemas económicos nuevos como el Brics.

Turquía y Venezuela, 64 años de amistad

En una segunda reunión, la ministra Rodríguez recibió a la embajadora acreditada en Venezuela por la República de Turquía, Şule Öztunç, con quien conversó sobre diversos temas destinados al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre la Patria bolivariana y la nación euroasiática.

Venezuela y Turquía mantienen relaciones diplomáticas desde hace 64 años, sosteniendo importantes acuerdos bilaterales en las áreas energética, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia e industrias intermedias, vivienda y desarrollo internacional.

Nota de Prensa