Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Alcaldía recupera avenida Cajigal

La Dirección de Gestión Urbana de la alcaldía de Bolívar, realiza operativos de mantenimiento y embellecimiento de los espacios comunes de la ciudad de Barcelona.
3 mil millones de bolívares fueron destinados por la alcaldía del municipio Simón Bolívar para la recuperación integral de la plaza ubicada en la avenida Cajigal, esto según información suministrada por el director del despacho, Carlos Pirona.
Explicó que durante la mañana de ayer 100 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos realizaron la siembra de más de 800 árboles en los alrededores de la plaza.
Apuntó que también realizaron labores de recolección de basura, recuperación de áreas verdes, pintura de aceras, brocales y cunetas, mejoras de alumbrado, limpieza del río Neverí.
Destacó que entre las acciones que ejecutan para restaurar los espacios de forma integral en la Av. Cajigal, se encuentra la construcción del mural India Cumanagoto.
“El cual cuenta con 90% de avance. Las mejoras de la ciudad tienen como finalidad devolverles a los ciudadanos los espacios públicos para su disfrute”, detalló.
Entre los sectores beneficiados hasta la fecha se encuentran: Portugal, Guamachito y las zonas cercanas a la avenida Cajigal.
El funcionario declaró que la Plaza El Agua contará con una fuente interactiva con chorros de agua de dos metros de altura, que permitirá que los niños se puedan bañar y jugar en ella atravesando la fuente, siendo ésta una de las pocas existentes en el país.

Zorymar Medina/ Redacción