full screen background image

Abuelos tendrán su universidad

37

– La Fundación Casa del Abuelo (FCA) fue designada como sede de la Universidad de la Tercera Edad, esto con motivo de celebrarse el Día Nacional del Adulto Mayor.
En el mismo se desarrollará un programa de inclusión social y de bienestar para personas con más de 50 años.
Así lo informó la presidenta de FCA, Alejandra Morillo, quien señaló que este programa complementa las políticas implementadas por el alcalde, Guillermo Martínez, para mejorar la calidad de vida de los abuelos y abuelas del municipio Simón Bolívar.
A través de este proyecto educativo se dictarán talleres en áreas como alimentos, plantas medicinales, terapias alternativas, literatura, música, cuatro, canto coral, pintura, danza, yoga, crecimiento personal e inteligencia emocional, como también actividades culturales y recreativas.
“Impulsaremos un programa socio-productivo, músico-cultural para las personas de la tercera edad a cargo del maestro Marcelo Corsetti, donde se van a implementar políticas para el establecimiento de conciertos y la fabricación de luthier de la parte cuatrista para nuestros abuelitos”, expresó Morillo.
La Directora de la Universidad de la Tercera Edad, Gladys Pérez de Ocanto, resaltó que esta institución promueve un envejecimiento activo a través de técnicas y talleres de un compartir de saberes, haciendo uso de los derechos que tiene el adulto mayor. “Para formar parte de este programa no se necesita un título previo solo las ganas de participar”, indicó.
Alto mando
Por su parte, Oscar Aguerri, vocero del Consejo Presidencial de Barcelona, informó que para la próxima semana está pautada una reunión con el presidente, Nicolás Maduro, en la que serán tratados temas vinculados con los adultos mayores.

Zorymar Medina/ Redacción