Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Santos espera que la justicia opere de forma acelerada en el caso Fifa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que espera que la justicia de Estados Unidos, que investiga por corrupción a varios dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre ellos cinco sudamericanos, “opere de forma acelerada”.

“El mundo se merece un buen fútbol, unas buenas instituciones que administren el fútbol y por eso hacemos votos para que podamos pasar esta tempestad lo más pronto posible”, señaló el mandatario, al referirse al escándalo que estalló el miércoles pasado y tiene en vilo al mundo entero.

“Ojalá que la justicia opere de forma acelerada”, agregó desde la presidencial Casa de Nariño, donde hizo entrega oficial de la bandera nacional a la selección colombiana de fútbol antes de su viaje a Chile para participar en la Copa América que se inicia el 11 de junio.

El presidente Santos, un fanático del balompié que a menudo hace alusiones a este deporte en sus discursos, pidió llegar “al fondo de esta situación, que los culpables sean condenados, que los inocentes sean exonerados y que sigamos todos trabajando por el fútbol”.

“El fútbol no le pertenece a ningun país, a ninguna institución, a ninguna persona, a ningún equipo, le pertenece al mundo entero”, insistió.

El miércoles pasado, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, desató un tsunami al imputar por corrupción a nueve dirigentes de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, por hechos ocurridos en los 24 últimos años.

En la acusación se señala que varios presidentes de los entes rectores del fútbol nacional de países sudamericanos, entre ellos el de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), recibieron 7,5 millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

En un comunicado publicado el jueves por la FCF, el organismo afirmó que colaborará con las pesquisas, a la vez que aclaró que su presidente, Luis Bedoya, miembro además del comité ejecutivo de la FIFA y actualmente en Zúrich para participar en el 65º Congreso de la FIFA, atenderá a periodistas a su regreso a Colombia la semana próxima.

AFP