Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Evacúan a los 137 habitantes de una isla al sur de Japón por la fuerte erupción de un volcán

Las autoridades japonesas han ordenado evacuar a los 137 habitantes de la isla de Kuchinoerabu, en el suroeste de Japón, debido a la fuerte erupción del volcán Shindake, informó hoy la cadena pública NHK.

La primera explosión del Shindake se registró a las 9.59 hora local (0.59 GMT) y la Agencia Meteorológica de Japón activó poco después el nivel máximo de alerta en caso de erupción y recomendó la evacuación de la isla.

Imágenes emitidas en la cadena pública mostraron además una enorme nube de ceniza negra que llegó a alcanzar unos 9.000 metros de altura.

NHK informó de que el magma escupido por el volcán llegó hasta una de las playas de la isla, sin que hayan registrado heridos de gravedad.

Sin embargo, dos personas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero hasta la vecina isla de Yakushima, capital administrativa del archipiélago al que pertenece Kuchinoerabu, un hombre de 72 años que sufrió quemaduras leves en la frente y otro de 80 años que se encontraba indispuesto.

Las autoridades de la isla cercana están coordinando la evacuación del resto y han enviado un ferri para trasladar a los vecinos.

EFE