Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Defensor critica visita de Pastrana y Quiroga

La mañana de este viernes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció sobre la postura que desde la institución se tiene de la visita de los ex presidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga.

Aseguró que estas personas presuntamente vinculados a genocidios cuando fueron gobernantes, vienen a Venezuela y “entran como Pedro por su casa a dañar las imágenes de las instituciones. No solo atacan al Poder Judicial y Ciudadano, sino que mancillan al Pueblo”.

Se refirió en particular a Andrés Pastrana asegurando que pese a que en Venezuela hay 20 mil colombianos, con nacionalidad venezolana, privados de libertad; el ex presidente insiste en visitar solo a un venezolano; por lo cual cuestionó que la verdadera razón por la que visite el país tenga que ver con la defensa de los derechos humanos.

Sobre los privados de libertad que decidieron dejar de consumir alimentos, insistió que están consumiendo agua potable, diversas bebidas hidratrantes y barras de chocolate. También dijo que los cuerpos médicos están atentos a la evolución de la salud de esas personas. Cuentan con atención médica diaria para vigilar su buen estado de salud, enfatizó.

Sobre el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo que ha recibido la visita de funcionarios de la Defensoría para cuidar sus derechos y que este fin de semana podrá volver a recibir a sus hijos y esposa.

Sobre el ex gobernador de Táchira Daniel Ceballos, dijo que mientras se realizaba la rueda de prensa, “él ha estado conversando con su esposa”.

Últimas Noticias