Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Precandidatos deben separarse de sus cargos

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Anzoátegui y Nueva  Esparta, Aristóbulo Istúriz, confirmó que los precandidatos a las elecciones internas de la tolda deberán separarse de sus cargos durante la campaña.
La afirmación la hizo en referencia a la prohibición hacia los postulados a dar declaraciones a la prensa, sobre lo cual no se especificó qué sucedería en el caso de aquellos que tienen programas de radio y televisión.
El también gobernador del estado Anzoátegui, aclaró que “le estamos pidiendo que se desincorporen durante la campaña”.
“No pueden aparecer en cuñas de televisión ni radio, la propaganda está regulada de forma igualitaria y tienen un número de afiches, volantes y gorras financiadas por el partido”,  advirtió.

Inicio
Sobre el arranque de la campaña Istúriz consideró que la “marea roja” que participó en las caravanas cumplió con las expectativas que se tenían.
Recordó que del 26 de mayo al 26 de junio se organizó un cronograma por semana, en el que la primera debe estar enfocada en el contacto con el pueblo.
Durante la segunda, los precandidatos deberán reunirse con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y en el estado hay 661, según confirmó el mandatario regional.
“Cada circuito debe recibir a sus candidatos”. Sobre este punto señaló que los encuentros podrán ser con los 12 postulados por circunscripción juntos o separados, de acuerdo como organicen ellos las asambleas.
La tercera etapa consiste en reuniones sectoriales con gremios, trabajadores e indígenas.
La última semana está prevista para la “campaña emotiva” donde se debe acompañar al pueblo en sus luchas, difundir los logros de la revolución, el plan de la patria y la declaración de los principios del partido.

Nelsys López