full screen background image
Search
Miércoles 17 Enero 2018
  • :
  • :

Natalie Portman prefierie ser inteligente que una estrella de cine

“El riesgo me llevó a uno de mis mayores logros personales y profesionales. Pero si yo hubiera sabido mis propias limitaciones, nunca me habría arriesgado”. Esta ha sido una de las afirmaciones que la actriz y ahora también directora Natalie Portman hizo en la Universidad de Harvard ante los cientos de estudiantes que se graduaban. Quizá la cinta Cisne Negro (2010) fuera uno de los proyectos que más la retó como actriz, pero también el que le permitió ser merecedora de un Oscar en 2011.

Para ella la película supuso una gran revolución interior, pero también le dio la oportunidad de conocer a su ahora esposo, el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied. No todo resultó fácil en su relación. La noticia del romance entre ambos causó granescándalo entre el mundo de la danza, pues Millepied, bailarín del American Ballet Theater, dejó a su novia Isabella Boylston para esta con la intérprete. Unas críticas a las que la pareja hizo oídos sordos, y en agosto de 2012 se casaron. Poco más de un año después la actrizdio a luz a su primer hijo Aleph.

La artista, de 33 años, es una vieja alumna del prestigioso centro en el que en 2003 obtuvo el título de psicóloga, motivo por el cual ahora ha sido elegida como conferenciante en la ceremonia de graduación. Portman continúa así con una traición de ponentes que se puso en marcha en 1968 con Coreta Scott King, esposa del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

La protagonista de Paris, je t’aime o películas de la saga La guerra de las galaxias recordó que durante un tiempo compaginó su carrera como actriz con los estudios, por lo que fue criticada. ”No me importó si [la universidad] iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine” les dijo a los alumnos, y añadió que para ella ha supuesto todo un reto la primera vez que ejerció de guionista, directora y actriz.

El País