Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Ministro ofició Gobierno Militar de Calle

Funcionarios, familiares y trabajadores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB ) fueron beneficiados con un operativo denominado Gobierno Militar de Calle que se realizó en la Base Aérea teniente Luis del Valle García en Barcelona.
La jornada fue oficiada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Wladimir Padrino López, junto con el jefe de la Región Estratégico de Defensa Integral (Redi) Oriental, almirante Franklin Montplasier, y el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz.
El teniente destacó que esta actividad se llevó a cabo en el marco de la Misión Negro Primero y fueron beneficiadas unas 4 mil 500 familias con la venta de más de 34 toneladas de alimentos, 2 mil 500 electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada y teléfonos celulares.

También se hizo entrega de créditos, con 400 ayudas técnicas y equipos médicos y 13 vehículos, según informó la máxima autoridad de defensa.
Además, informó sobre la inversión de 74 millones de bolívares para ejecutar diferentes obras en el campo de aviación, entre ellas de electrificación, la culminación de un simulador y un almacén de medicinas.
“En estas jornadas no solo se atiende a la población militar, sino que tienen como objetivo fortalecer la unión cívico militar en el país, y mejorar las condiciones socioeconómicas de los integrantes de la FANB y sus familiares”, destacó Padrino López.
El ministro señaló que diferentes instituciones del Estado colaboraron para atender al personal militar y civil que labora en la FANB, lo cual “evidencia el gran esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano por garantizar el bienestar del pueblo”.

Nelsys López