full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Consejos comunales reciben recursos

La alcaldía del municipio Simón Bolívar ha transferido en año y medio más de 83 millones 500 mil bolívares a Consejos Comunales y Comunas, así lo informó el alcalde, Guillermo Martínez.
El mandatario local indicó que ayer fueron otorgados 12 millones 283 mil de bolívares a 16 consejos comunales y a cinco comunas del municipio.
Destacó que durante el año 2014 alrededor de 250 organizaciones vecinales fueron beneficiadas  con casi 71 millones 212 mil 735 bolívares, recibiendo cada consejo comunal la suma de 30 mil bolívares.
“Solo contabilizamos los recursos que han sido transferidos a través de la alcaldía de Barcelona, Gobernación del estado y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, esto sin contar con los beneficios otorgados por Ministerio del Poder Popular de las Comunas, Petróleos de Venezuela y otros entes”, dijo el alcalde.
Señaló que solo 109 consejos comunales recibieron por parte de la alcaldía 30 mil bolívares cada uno.
Explicó que los voceros vecinales han logrado ejecutar más de 50% de sus obras, quedando por culminar un 30 por ciento de los trabajos realizados en las comunidades, completando casi el 80 por ciento de sus planes.
Igualmente manifestó que los planes desarrollados en estos sectores populares han sido socio-productivos, salud, educación, deporte, electricidad, vialidad, aceras y brocales.
“Podemos decir que existe altísima eficiencia dentro de estas organizaciones comunales, la confianza y el esfuerzo que hace el Gobierno bolivariano para que el poder popular participe”, manifestó.
Además el Martínez resaltó que han logrado generar 429 empleos de manera directa y mil 200 de manera indirecta a través de la transferencia de recursos a las comunidades por parte de la alcaldía.
También recordó que el año pasado otorgaron 3 mil trabajos al poder  popular.
“Si sumamos los empleos que generamos en el 2014 a través de la transferencia de recursos con este año el total es  más de 15 mil trabajos en el municipio”, dijo.

Caminata
En otras actividades desarrolladas en el bulevar 5 de Julio de Barcelona a propósito de celebrarse la Semana Nacional del Adulto Mayor la Fundación Casa del Abuelo (FCA) de la alcaldía del municipio Simón Bolívar las personas de la tercera edad realizaron una caminata por estos espacios.
La presidenta de la FCA, Alejandra Morillo, informó que por primera vez los adultos mayores tomaron los espacios públicos de la ciudad, para mostrar sus ganas de vivir. “A pesar de su edad no se encuentran subestimados al contrario están añadiéndole vida a sus años” expresó.
La caminata culminó en la plaza Bolívar, con una sesión especial de la Cámara de Barcelona, en donde los ediles homenajearon a los abuelitos ejemplares.
El señor Ismael Martínez, padre del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, fue el orador de orden de la sesión y a quien se le otorgó una placa de manos de la presidenta del Concejo Municipal, Lilibeth Elizandre, para reconocer su constante apoyo en la ejecución de labores sociales de la jurisdicción.
Martínez, enalteció a los abuelos homenajeados por su dedicación, esfuerzo y gran aporte a la sociedad. “Hoy en día se le ha dado inclusión a las personas de la tercera edad, por parte del Gobierno Nacional Bolivariano en brindarle seguridad, atención y salud a estos grandes hombres y mujeres que han hecho vida en la ciudad”,  indicó.
Hoy continuará la celebración en honor a los abuelos.

Mayerling Perico