Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

“Apoyar marcha es decisión de cada quien”

La decisión del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, de iniciar una huelga de hambre el pasado domingo, ha generado diversas reacciones dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
A este anuncio se le sumó el llamado que hizo López, a través de un video grabado desde la cárcel, en el que invitó a la población a salir “a la calle” este sábado.
Como respuesta a esto, la MUD mediante un comunicado emitido el día martes, manifestó la decisión de no apoyar el llamado a marchar por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
“Más que llamar al pueblo ‘a la calle’, hoy el deber de la Unidad Democrática es acompañar, apoyar, articular y organizar a ese pueblo que ya está en la calle, protestando o a punto de hacerlo, para transformar esa indignación en energía y fuerza de cambio”, reza el comunicado.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Anzoátegui, Antonio Ricóvei, expresó que debido a que la MUD “es un cuerpo colegiado donde hacen vida distintos partidos políticos, cada uno tiene sus propios criterios e ideales”, deja al libre albedrío la participación de los partidos y ciudadanos en la movilización.
“Apoyar la marcha es decisión de cada quien. Apoyo la actividad, yo voy a participar porque existen demasiados motivos para pronunciarse. Hay muchos problemas, la escasez, la inseguridad, la falta de insumos en los hospitales. No podemos quedarnos callados”, indicó Ricoveri.
La misma opinión la comparte, Luis Edgardo Mata, diputado suplente de La Causa R en la Asamblea Nacional (AN).
“Yo apoyo a todo aquel que tenga una propuesta legítima, democrática y constitucional y Leopoldo es uno de ellos”, señaló el diputado.
Según el parlamentario, López no está a proponiendo nada distinto.
Mata hizo un llamado a la población a participar  este sábado en la concentración.
“No es una guarimba, es un llamado pacífico a protestar por todos los problemas”, aclaró.
Por último catalogó como un “desacierto la decisión tomada por la MUD de no acompañar a López en la marcha.
Recordemos que Armando Armas, candidato unitario por el circuito 4, hizo un llamado “con firmeza y fuerza”.
“Salgamos a las calles de Anzoátegui este sábado 30 de mayo a decir ya basta”, dijo.
La concentración será este sábado en el Distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería.

Daniela Hibirma