Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Piden jornadas de Mercal en San Mateo

Habitantes de la comunidad de San Mateo en el municipio Libertad hicieron un llamado a las autoridades regionales y al presidente Nicolás Maduro para que reactive los locales de Mercal que están ubicados en ese sector.
El ganadero Gilberlo Castillo, denunció que uno de los establecimientos está cerrado desde hace unos dos años y al otro no le ha llegado mercancía en lo que va de 2015.
También exhortó que se realicen operativos a cielo abierto para surtir a la población. “Las jornadas están a cargo de las bases de misiones pero eso es un desorden, pretenden hacerlas en otros sectores y las personas de tres comunidades debemos ir hasta allá, en vez de organizar uno para nosotros”.

Respuesta
El director regional de Mercado de Alimentos (Mercal) Jimmy Natera, explicó que, actualmente, algunos locales están pasando por una reestructuración para determinar si son necesarios en los sectores donde están ubicados.
Recordó que esta cadena expende productos subsidiados en las comunidades de pobreza extrema, por lo que se están realizando fiscalizaciones para comprobar la situación económica de los habitantes de las comunidades.
Respecto a los operativos, señaló que estos están a cargo de las mesas de alimentación de cada alcaldía o, en algunos casos, de las bases de misiones, ya que ellos conocen mejor las zonas donde se necesitan.
“Nosotros estamos encargados de distribuir la comida, se nos solicita una jornada en algún sector y nosotros la llevamos. Deben organizarse y solicitar el despacho para que poderles llevar los alimentos a esa comunidad”, detalló Natera.

Nelsys López