Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

MUD proclamó a ganadores en primarias

Los candidatos electos el pasado 17 de mayo en las primarias de la oposición, fueron proclamados la mañana de ayer por la junta regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Anzoátegui.
Los elegidos del Circuito 1, José Brito y su suplente Marcos Quiñones,  además de la dupla conformada por Antonio Barreto Sira y Héctor Cordero, mientras que por la circunscripción 2 fueron Chaim Bucarán y Leobaldo Villasana y Armando Armas y Omar González por el circuito 4, fueron finalmente proclamados.
Los grandes ausentes en el Colegio de Ingenieros (Cepro) de Lechería, lugar elegido para efectuar el acto,  fueron Carlos Andrés Michelangeli y su suplente Yajaira Castro, dupla que se alzó con el triunfo en el circuito 3.
Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional, Armando Armas fue el más aplaudido en el acto.
Con bulla, consignas en su honor y aplausos fue ovacionado por sus seguidores,  quienes lo acompañaron durante el protocolo.

Sin nombres
Pero continúa la incógnita de saber quién será el candidato por consenso en Anzoátegui, según refirió la coordinadora de la junta regional que actuó en los comicios del pasado domingo, Raquel Frederick.
Como se recordará, en su última visita al estado Henry Ramos Allup, anunció que el candidato por consenso es Richard Arteaga por Primero Justicia y Oneida Guaipe de Acción Democrática.

Segundo boletín
Frederick ofreció el balance final detallando que de 1 millón 14 mil 548 electores, ejercieron su derecho 66 mil 989 en Anzoátegui, de los cuales 65 mil fueron válidos y mil 974 resultaron nulos, lo que se traduce en un 6.60 % de participación.
El coordinador de investigación de Súmate, Francisco Castro, aseveró que “ha ganado la unidad, ha ganado Venezuela. A partir de hoy todos nos tenemos que constituir como equipo para garantizar la victoria en las parlamentarias”.
Asimismo, Pablo Durán, miembro de la MUD, comentó que no hubo ganadores ni perdedores, además de mencionar que fue un proceso limpio, donde los testigos y miembros de mesa velaron porque en todo el acto prevaleciera la transparencia.
Hicieron un llamado a la ciudadanía a no dejarse desmoralizar, ni desmovilizar; pues consideran fundamental que la gente mantenga la esperanza y se vuelque a participar en los próximos comicios.

Zorymar Medina