full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Matan a cuatro en menos de tres horas

La ciudad de Barcelona se tornó sangrienta la tarde de ayer. En menos de tres horas fallecieron cuatro hombres a consecuencia de heridas por armas de fuego.
Los primeros en dar cuenta a la muerte fueron Gregory César Díaz (36), apodado “el yoyo”, y un ex funcionario de la Policía del estado Anzoátegui, identificado como Leonardo José Reyes Moreno (30), quien era conocido como “el morocho”.
Ambos se encontraban en la residencia del ex policía estadal, en la calle Nueva del sector Camino Nuevo, cuando al parecer una discusión entre amigos originó una balacera.
Aproximadamente a las 3:40 de la tarde, según una versión de algunos vecinos, se escucharon más de diez detonaciones. Al salir, encontraron a “el morocho” en la calle sin vida y minutos después se percataron que en el interior de la casa se encontraba Gregory Díaz,  también fallecido.
Se estima que los presuntos asesinos salieron huyendo en una moto, cuyas características e identificación se desconocen.
Sin embargo, otra versión cuenta que las víctimas se encontraban en el interior de la casa cuando dos sujetos se bajaron de una moto y entraron a la parte alta de la vivienda, donde se enfrentaron a los ahora occisos.
Reyes se llevó la peor parte de lo ocurrido, cuando intentaba escapar de la balacera recibió un disparo en la cabeza y cayó por una de las ventanas hacia la acera.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dieron cita en el lugar de los hechos para evaluar la escena del crimen.

Historial
“Yo te lo dije compadre, te dije que te fueras y que no confiaras en nadie”, gritaba una mujer frente al cadáver de José Reyes, quien fue la única que mostró dolor en la escena del crimen. Ningún otro familiar quiso mostrarse en público.
Se pudo conocer por una fuente extraoficial que “el yoyo” había estado preso hace algún tiempo y que actualmente se encontraba trabajando cerca de una farmacia de la zona, mientras que “el morocho” había sido destituido de la policía estadal desde hacía un año por conductas irregulares.
Curiosos que se encontraban en el lugar de lo ocurrido,  rumoraban que el ex agente se dedicaba junto a otros sujetos,  a cobrar “vacuna” en obras de construcción.
Los cuerpos de seguridad pertinentes ya se encuentran trabajando para esclarecer el móvil de lo ocurrido.

Otros muertos
Entretanto, en el barrio Santo Domingo de la capital anzoatiguense se presentó un doble homicidio en un presunto enfrentamiento con efectivos de Polianzoátegui.
Las víctimas fueron identificadas como Joan Antonio Hernández (19) y Luis Eduardo Hernández (20), quienes eran familia.
El hecho ocurrió en el callejón Dividivi del mencionado sector,  a las 5:20 de la tarde aproximadamente.
Familiares y algunos vecinos que se encontraban a las afueras de la morgue del hospital Luis Razetti negaron que el hecho se haya dado por un enfrentamiento.
Relataron que al parecer el motivo fue un problema amoroso entre uno de los implicados y un funcionario.
“Los policías los habían amenazado a las 11:00 a.m., luego regresaron a la casa, y los mataron”, dijo la madre de Joan Hernández, quien no quiso revelar su identidad a los medios de comunicación.

Génesis Salazar