Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Google está multando a usuarios por descargar contenidos piratas

Los usuarios del servicio de Internet de alta velocidad Google Fiber están recibiendo sorpresas: multas por descargar contenidos piratas de la red.

Google Fiber es el gran proyecto de la compañía del buscador para proporcionar Internet con velocidades de hasta 1 Gbit/s simétrico en diferentes hogares de Estados Unidos. Desde marzo de 2011 que se dio el primer paso en Kansas City como ciudad piloto, se han ido sumando varias más.

Con esos datos de descarga, es normal que los usuarios quieran aprovechar su linea para descargar contenidos a toda velocidad, el problema ha llegado cuando en las últimas semanas algunos de ellos han recibido multasde varios cientos de dólares por descargar contenido con derechos de autor.

Cada mes Google recibe miles de peticiones de eliminación de webs con contenido pirateado y los usuarios de Google Fiber ya habían sido advertidos días antes de una posible suspensión de Fiber al detectar descargas ilegales. Sin embargo, ha sido cuestión de poco tiempo en el que esos avisos se han convertido en multas.

omicrono.com