Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Celebran semana Nacional del Adulto Mayor

Durante esta semana se estará realizando en el municipio Simón Bolívar el lanzamiento de la plataforma tecnología  del  Sistema Integral de Gestión de Casos Sociales (Sigcas) a través del vice ministerio de la Suprema Felicidad. Así lo informó la directora de la Fundación Casa del Abuelo (FCA) Alejandra Morillo.
La directora además agregó que ratificaran el convenio con el Inass para abrir una nueva casa del abuelo en la parroquia El Carmen.
Esto a propósito de celebrarce la semana Nacional del Adulto Mayor que dió inico ayer con una misa y ofrenda floral en honor al Comandante Hugo Chávez y culminán el próximo viernes.
Igualmente manifestó que la alcaldía tiene orgaizado una serie de actividades donde los protagonistas serán las personas de la tercera edad.
“Durante cinco días los espacios públicos serán tomados por estos adultos para demostrar que aún tienen mucho que aportar a la comunidad”, señaló.
Morillo resaltó que al finalizar el cronograma de actividades estiman estrenar la Universidad de la Tercera Edad en la ciudad de Barcelona. Explicó que el espacio de formación de estudios, funcionará en la sede del centro de atención geriátrica de la capital del estado, así como las Bases de Misiones.
Recordó que en esta fundación han sido atendidos 4 mil 779 adultos mayores de los 23 mil que se encuentran establecidos como meta para el año 2015.
También destacó que semanalmente brindan apoyo aproximadamente a 339 gerontes en la Fundación Casa del Abuelo.

Mayerling Perico