Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Un soldado tunecino fue abatido tras abrir fuego contra sus compañeros

Un soldado tunecino fue abatido hoy por sus compañeros después de que abriera fuego contra un coronel en una oficina situada en el barrio de Boucgucha, en el que se encuentra el principal centro de detención de la capital así como escuelas de formación de las fuerzas especiales y de la lucha antiterrorista.

Según Belhassen Oueslati, portavoz del ministerio de Defensa, el tiroteo ocurrió en torno a las 9.00 horas local (10.00 GMT) y en el mismo el coronel y al menos siete militares más han resultado heridos.

Oueslati no reveló las motivaciones del atacante o si este actuó solo o por orden superior, y se limitó a señalar que el suceso está bajo investigación.

Los disparos pusieron enseguida en alerta a la Policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del museo del Bardo, atacado hace dos meses, y de la sede del Parlamento.

Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista local “Oqba bin Nafaa” -vinculado con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- segó la vida de 24 personas, en su mayoría turistas extranjeros.

Sin embargo, Mohamed Ali Aroui, portavoz del ministerio de Interior, descartó que se tratara de una “operación terrorista” y señaló que, además de heridos, también había muertos.

“El incidente que tuvo lugar en el cuartel de Bouchoucha no está vinculado a una operación terrorista”, indicó a la AFP el portavoz.

Con información de EFE y AFP