Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

FANB inicia curso de contrainteligencia militar en Anzoátegui

El Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), dio inicio al Curso de Inteligencia y Contrainteligencia Militar en la sede del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui.

El taller que se prologará hasta el próximo viernes, cuenta con la participación de 31 oficiales superiores, subalternos y tropa profesional de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la entidad anzoatiguense y posteriormente se llevará a cabo en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de los estados Monagas y Sucre, estados pertenecientes a la REDIOR.

“Este curso que es dictado por instructores de Caracas, le ofrece nuevos conocimientos y herramientas a los integrantes de la FANB para fortalecer las unidades de los diferentes componentes que hacen vida en el estado”, comentó el Almirante.

El comandante de la REDIOR, acompañado por el G/D Félix Manrique, comandante de la ZODI Anzoátegui y el G/B Delver Freites jefe del CZGNB N°52, añadió que este programa académico contribuirá con la organización castrense, y permitirá brindar respuestas óptimas a la demanda del pueblo.

“Una vez culmine esta primera inducción, organizaremos de manera inmediata el segundo taller de inteligencia y contrainteligencia en Anzoátegui”, concluyó.

Por su parte, el G/D Félix Manrique Carreño, agregó que el curso potenciará la defensa integral de la nación, “a través de los órganos de inteligencia de la FANB y del pueblo, con la finalidad de defender nuestro territorio y garantizar la soberanía nacional y la independencia venezolana”.

Noticias 24