Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Basura colapsa al sector Chuparín

PUERTO LA CRUZ.- Calles de Chuparín, en Puerto La Cruz, permanecen llenas de basura todas las semanas, aseguran habitantes del sector.
En la calle 8, cruce con 10 de la urbanización, la presencia de basura es recurrente.
“El aseo no pasa como debería y además los vecinos de otras zonas vienen y lanzan la bolsa en la esquina. Nadie pone de su parte”, expresó María López.
Otra de las residentes del lugar, Elizabeth Rondón, alegó que la basura es colocada en la vía porque el camión que recoge los desechos no pasa por todas los sectores del lugar.
En la entrada del puente de Montecristo, los desechos también se encuentran acumulados. Vecinos indican que habitantes de la parte alta de Puerto La Cruz, lanzan allí los desperdicios.
“Vienen en camiones, con carretillas, en lo que sea, y lanzan los desperdicios. La gente sabe que el camión no pasa frecuentemente y siguen botando basura donde no deben”, agregó Milagros Molina.
En un recorrido por la parte alta de Chuparín también se observaron cúmulos de basura en las calles.
Guadalupe González, una vecina de la comunidad, contó que son ellos mismos los que muchas veces tienen que contratar camiones para que se lleven las bolsas del lugar.
“Cuando ya el olor es insoportable tenemos que pagarle a un camión para que se lleve la basura. No se justifica”, indicó González.
Moradores temen que inicien las lluvias, pues los desechos siempre terminan regados por todas las calles. “En épocas de lluvia esto es horrible, toda el basurero corre con el agua y llega hasta la parte baja de Chuparín. Allí se queda estancada con el charquero que se forma”, acotó Wilmer Ramírez.
Al problema de la recolección de los desechos, se le suma el del suministro del agua.
Habitantes de la calle 12 de Chuparín, contaron que en horas de la tarde el agua “es un hilito”.
“El agua no llega con suficiente fuerza, no se va, pero no llega como debería. En la madrugada el chorro sale a propulsión”, aseguró Liliam Maza.
En el sector, muchas de las casas tienen que hacer uso de los tanques de agua.

Daniela Hibirma
Dhibirma@diario-metropolitano.com