full screen background image
Search
Miércoles 17 Enero 2018
  • :
  • :

A un mes del terremoto en Nepal, Unicef estima que 70.000 niños necesitan ayuda

Unicef estima que 70.000 niños menores de 5 años necesitan urgentemente ayuda nutricional para prevenir el deterioro de su estado de salud, cuando se cumple un mes del primero de los dos grandes terremotos que sacudieron Nepal.

Alrededor de 15.000 niños de catorce de los distritos más afectados por el devastador terremoto de abril y otro más reciente, necesitarán alimento terapéutico -como pasta de cacahuetes rica en nutrientes lista para su consumo- para el tratamiento de la desnutrición severa aguda que sufren muchos de ellos.

Además, unos 55.000 niños con desnutrición severa moderada requerirán alimentación suplementaria y cuidados para volver a tener un desarrollo y crecimiento saludables.

Antes del terremoto, un niño de cada diez en Nepal ya sufría desnutrición aguda, mientras que casi cuatro de cada diez experimentaban un retraso en su crecimiento debido a la desnutrición crónica, según Unicef, que expresa en un comunicado de prensa su preocupación por el empeoramiento de la situación como consecuencia del desastre natural.

La organización Save the Children, por su parte, alertó que miles de recién nacidos corren grave peligro de contraer enfermedades e incluso de morir en Nepal, y que unas 93.000 embarazadas se encontraban entre la población afectada directamente por los fuertes terremotos que sacudieron el país y que causaron 8.648 muertos y 16.808 heridos.

Infobae