full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Inicia primera fase de absorción de tercerizados del sector salud

El presidente de Sindicato Sectorial Integral de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui (Sestrasalud), Frank Bastardo, informó que el próximo miércoles 27 de mayo inicia la primera fase de absorción de los trabajadores tercerizados, en calidad de suplentes y contratados del sector salud en todo el país.
Hizo un llamado a los empleados del gremio en la región a participar en la movilización del 26 de mayo hacia el Poliedro de Caracas a un acto donde asistirán el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura y el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Este encuentro tiene la intención de culminar con la primera fase de la eliminación total de la tercerización en el sector salud. Donde se dará inicio a la entrega de resoluciones a más de 200 mil trabajadores”.
Se dirigió a quienes quedaron fuera de esta etapa inicial, unos 300 empleados, y afirmó que posteriormente establecerán conversaciones para que sean incorporados “al proyecto reivindicativo del Gobierno nacional”.
Anunció que esperan contribuir con unas ocho mil firmas a favor del contrato colectivo, el cual sugieren que tenga los mismos beneficios que el convenio nacional.

Nelsys López