Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Anzoátegui logró tercer lugar en Unamujer

Con un total de 96 mil 670 inscripciones en Registro Nacional de Mujeres para conformación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), las féminas del estado Anzoátegui lograron  posicionar a la entidad como la tercera con mayor número de afiliaciones.
Así lo informó la primera dama y miembro de la comisión promotora de la organización en la región, Dianora Martínez de Istúriz, quien felicitó a las mujeres al obtener más del 80% de la meta de esta primera fase del registro.
“Se trató de un trabajo arduo durante quince días de jornada de inscripción, contando con el apoyo de las mujeres de todos los sectores, trabajadoras, amas de casa, estudiantes, profesionales, madres de las misiones, consejos comunales, engranadas con un equipo conformado por la institucionalidad, como el Ministerio de la Mujer, institutos municipales y las primeras combatientes de los municipios”, indicó.
Agregó que Anzoátegui se ubicó a nivel nacional, después de los estados Bolívar y Vargas.
Invitó a las mujeres que no se han incorporado a que lo hagan en la segunda fase del proceso que será el próximo 27 de junio, en la cual acudirán a los sectores a registrar más féminas hasta llegar a la meta de 118 mil mujeres en la entidad.

Respaldo a Diosdado
La vocera de la Comisión Presidencial de Mujeres destacó que Unamujer regional, Josefina Urbano, manifestó en nombre de la asociación el rechazo a “la campaña internacional orquestada desde los grandes centros de poder con el propósito de descrédito y debilitamiento del proceso revolucionario venezolano hacia el amigo, camarada y diputado, presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”.
Expresó su solidaridad para con el representante del parlamento nacional y con su familia, a quienes consideró víctimas de una “calumnia atroz” en referencia a las presuntas acusaciones legales que existen en su contra.

Nelsys López