Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Venezuela buscará su cupo a la Copa del Mundo ante Chile

La selección nacional de voleibol venció a su par de Chile 3×1 y está a un solo paso de conseguir uno de los dos cupos a la Copa del Mundo que reparte el clasificatorio que se celebra en Cali-Colombia. Los parciales del encuentro Venezuela – Chile 3×1 28-26, 25-23, 15-25 y 29-27.

Venezuela dejó récord de dos victorias, ante Colombia y Chile, y una derrota propinada por los argentinos, en la fase clasificatoria para así apoderarse del segundo puesto de la tabla de clasificación. El primer lugar lo obtuvo Argentina, el tercer puesto Chile y cierra el grupo Colombia.

Con estos resultados las semifinales del torneo quedan de la siguiente manera, los albicelestes se enfrentarán a los locales y los criollos desafiarán nuevamente al equipo chileno. Los ganadores de estos encuentros automáticamente obtendrán cada uno un cupo a la Copa del Mundo y el derecho de jugar la final del torneo.

El opuesto y capitán de la selección, Kervin Piñerua, comentó “estoy feliz por la victoria, los chilenos nos dieron bastante pelea, ellos jugaron muy bien el voleibol”, además de acotar que deben mejorar los errores en el servicio. “Nosotros seguimos con los errores en el servicio, mañana en la semifinal ante Chile debemos mejorar ese fundamento”.

“Gracias a Dios en el cuarto set a pesar de estar abajo pudimos remontar el juego y quedarnos con la victoria, ahora a prepararnos para mañana ganar el bonito” aclaró Kervin Piñerua sobre el partido de la semifinal que otorga una plaza para la Copa del Mundo.

La Patilla