Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Más de 35 personas murieron en un tiroteo entre policías y delincuentes en México

Al menos 37 presuntos delincuentes y dos policías federales murieron este viernes en un enfrentamiento en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco (oeste), en uno de los choques más cruentos de la lucha antidrogas, informó a la AFP una fuente del gobierno federal.

“La cifra preliminar es de 37 civiles armados y dos policías federales muertos” en el choque registrado en el pueblo de Tanhuato, se limitó a decir el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.

La fuente no pudo dar más detalles sobre cómo ocurrió el tiroteo ni a qué grupo pertenecían los civiles armados fallecidos.

Otra fuente del gobierno federal señaló que más tarde ofrecerán información sobre el enfrentamiento, mientras medios mexicanos reportan que mandos de todas las dependencias de seguridad de México se están trasladando al lugar de los hechos, situado a unos 465 km de Ciudad de México.

El noticiero radiofónico de Joaquín López-Dóriga, el más escuchado del país, reportó también 39 muertos en el enfrentamiento de Tanhuato y explicó que éste ocurrió en la mañana del viernes cuando los presuntos delincuentes atacaron un convoy de la policía federal.

AFP