full screen background image

En Peñalver activan plan de contingencia

44

La coordinación del agua adscrita a la dirección de Servicios Públicos de Peñalver, activó un plan de contingencia para solventar la falla en el suministro del vital líquido que afecta a muchas familias.
El alcalde Jhonny Gagarín Dib, informó que la jornada de distribución del recurso se activó en las tres parroquias del municipio Peñalver, proporcionando apoyo a su población, y poder contrarrestar esta la falta de la misma.
Esto en respuesta a la protesta protagonizada por habitantes de los municipios Píritu y Peñalver, quienes trancaron el pasado miércoles la Troncal 9 para exigir  la restitución del agua,  ya que tenía más de 30 días sin llegar a las viviendas de algunos sectores en estos municipios.
El director los Servicios Públicos, Wilcar Zambrano, indicó que ayer se dio inicio al requerimiento de la urbanización las Isletas, activándose un   camión nodriza de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Gas con 76 mil litros de agua, y cinco cisternas, abasteciendo algunos conjuntos residenciales.
“Sabemos que la situación  afecta  a muchas familias, sin embargo estamos trabajando para dar respuestas y soluciones definitivas, esperamos generar las condiciones y ofrecer apoyo efectivo a las comunidades”,  indicó.
Mientras que el alcalde de Píritu, Fabio Canache, aseguró que el problema del agua es competencia de Hidrocaribe y que en el ayuntamiento no poseen recursos para costear los gastos de suministro de agua a la población.

Nelsys López